Falta de titulares en PGR y Fepade, estrategia política del PRI: Anaya

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que es preocupante que se pretenda utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos

Por Jennifer Alcocer
Falta de titulares en PGR y Fepade, estrategia política del PRI: Anaya

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya aseguró que mantener acéfalas a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a las Fiscalías Anticorrupción y la Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), es parte de una estrategia política del Gobierno y el PRI.

Ante esta situación lamentó que se llegue al proceso electoral en estas condiciones, pues resulta preocupante que se pretenda utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos.

“México vive una crisis en materia de procuración de justicia. Nunca antes habíamos tenido acéfalas las instituciones encargadas de esas tareas”, enfatizó.

El dirigente panista exigió que el nuevo titular de la Fepade sea alguien que garantice imparcialidad, respeto a la legalidad y compromiso con la verdad y advirtió que para lograrlo, es indispensable que la sociedad civil organizada esté atenta al proceso.

“Lo ocurrido con Santiago Nieto deja al descubierto a un gobierno que abusa del poder para debilitar a sus opositores. Es increíble que a quien hacía una investigación como parte de sus obligaciones se le haya atacado de esa forma”, acusó.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo