Candidatos independientes suman 200 mil firmas de apoyo ciudadano

El INE informó que la participación ciudadana a favor de los aspirantes a la Presidencia, diputaciones y senadurías, se ha incrementado 158%

Por Jennifer Alcocer
Candidatos independientes suman 200 mil firmas de apoyo ciudadano

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el segundo reporte de apoyos ciudadanos recolectados por los aspirantes a las candidaturas independientes, a través de la app para obtener el registro a la Presidencia, senadurías y diputaciones.

De acuerdo con el INE, la participación ciudadana para este segundo reporte creció 158%, ya que en el caso de aspirantes a Presidencia y senado el número se triplico, mientras para diputaciones se duplicó.

Candidatos a la Presidencia

De los 48 aspirantes a la Presidencia, 39 se encuentran activos y han recabado un total de 84 mil 664 apoyos ciudadanos hasta el corte del 29 de octubre a las 18:00 horas.

Margarita Zavala es la que lidera los apoyos registrando hasta el momento 35 mil 738 firmas de las 866 mil 593 que requiere para obtener el registro, le sigue el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", con 20 mil 471 firmas.

Candidatos al Senado

En el caso de los interesados en obtener un escaño en el Senado, a 13 días de iniciar la recolección de firmas sólo 53 de los 55 aspirantes se encuentran activos. Han recabado 32 mil 175 apoyos ciudadanos y quien encabeza es el diputado con licencia Pedro Kumamoto con 12 mil 709 firmas.

Candidatos a diputación

De los 184 aspirantes a una diputación federal, 172 se encuentran activos y han recabado un total de 83,943 apoyos ciudadanos, siendo Moises Raúl Ramírez registra 943 firmas.

Reporte INE.

 

 

 

 

 

 

 

REPORTE INE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo