Consejo empresarial pide campañas que aporten y no sólo descalifiquen

Además de exigir a los partidos políticos y candidatos independientes asumir la responsabilidad de discutir problemáticas reales y propuestas viables

Por Notimex
Consejo empresarial pide campañas que aporten y no sólo descalifiquen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por qué las campañas electorales no se conviertan en espacios para las descalificaciones o “espectáculos de carpa”.

En su mensaje semanal, el presidente de organismo cúpula, Juan Pablo Castañón, sostuvo que en el proceso electoral en marcha, el tiempo de la sociedad ha llegado y por ello pidió a la clase política, partidos y candidatos, incluidos los independientes, asumir su responsabilidad.

“Desde el sector privado, estamos convencidos de que es el tiempo de la sociedad; de que debemos exigir que los partidos políticos y candidatos independientes asuman la responsabilidad de discutir los problemas que tenemos y proponer respuestas viables y duraderas", dijo.

"No podemos aceptar que las campañas sean espacios para la descalificación en lugar de foros para debatir soluciones. Esperamos debates a fondo no espectáculo de carpa”, remarcó.

En este contexto, sostuvo que para enriquecer esa discusión, a principios de octubre de este año los empresarios convocaron a la sociedad a discutir y enriquecer una agenda de política pública para el crecimiento económico.

Adelantó que en las próximas semanas, realizarán una serie de foros a lo largo y ancho del país, para sumar las opiniones de la sociedad y los empresarios locales, pues quieren que la Agenda México Mejor Futuro capture las preocupaciones más apremiantes de la sociedad, para presentarla después como una propuesta a quienes participen en la elección.

“Queremos discutirla con académicos, con intelectuales y con la sociedad, para enriquecerla y tener una propuesta y visión clara del México que queremos tener para los próximos años”, enfatizó.

Juan Pablo Castañón sostuvo que se tiene que tener claro que la prioridad en este proceso electoral es decidir un modelo de país y no sólo elegir a quienes serán representantes populares, incluido el presidente de la República.

Agregó que el sector empresarial propone un modelo que apueste por la sociedad; por alentar la creatividad y el talento de los mexicanos; facilitar el emprendimiento de los jóvenes; simplificar la operación de las pequeñas empresas para que puedan operar y así crecer, con menos trámites.

Asimismo, por elegir un modelo que se base en un pleno Estado de derecho, sobre la base de cuatro pilares: economía abierta, gobierno eficiente y transparente, innovación y productividad, así como Apoyo a las condiciones básicas de bienestar.

Dijo que los empresarios quieren contribuir a que el debate público tenga un mayor nivel y se enfoque en las soluciones que México necesita.

Por eso, afirmó que impulsan que los candidatos en el proceso electoral expliquen cuáles son las acciones que tomarían en caso de llegar al poder, más que declarar vaguedades o acusar al contrario.

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