PRD buscará nombramiento de nuevo titular de Fepade

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales dijo que se trata de no vulnerar el proceso electoral y generar confianza entre la ciudadanía

Por Jennifer Alcocer
PRD buscará nombramiento de nuevo titular de Fepade

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales aseguró que es “preocupante y un agravio” la situación de dependencias acéfalas que tiene el país, en relación a la Procuraduría General de la República; así como las fiscalías Anticorrupción y la Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Se está descabezando a las instituciones cuando hay una crisis de justicia, esta situación no aporta, esto vulnera las instituciones", precisó.

En entrevista, adelantó que desde el Senado buscarán hacer mayoría con otros partidos como el PAN y PT, para presionar y que esta situación se revierta, para que mejore la percepción de la ciudadanía sobre las instituciones.

Además de la necesidad de nombra cuando antes al nuevo titular de la Fepade, pues existe la obligación de hacerlo por ser una pieza clave en el proceso electoral en el que estamos.

"Tenemos que encontrar la forma de esa designación, tenemos que hacer política para lograr esa designación, una designación que sobre todo le dé confianza a la ciudadanía, no se trata de darle confianza a los partidos, se trata de darle confianza a la ciudadanía", explicó.

Barrales Magdaleno apuntó que también es fundamental escuchar al encargado de despacho de la Fepade para que les informe cuáles fueron las motivaciones para la remoción de Santiago Nieto.

"No se trata de defender a las personas, se trata de defender a la institución, una institución que juega un papel fundamental en un proceso electoral que ya está iniciado".

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo