Elecciones

Promete INE mejorar app para recaudar firmas de independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el día de mañana se debatirá si también se amplía una semana el periodo para la recolección de firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este miércoles se debatirán en el Consejo General las nueva medidas para flexibilizar la recolección de firmas, así como amplía el periodo para su captación.

De acuerdo al consejero Marco Antonio Baños, dentro de esta determinación se contempla presentar una nueva versión de la aplicación que se entregó a los aspirantes para recabar el apoyo de los ciudadanos y la cual ha sido criticada por tener irregularidades.

Asimismo, se pede al Consejo permitir que todos los aspirantes recolecten apoyos en papel en los 283 municipios más pobres del territorio nacional.ç

«Lo que se está explorando y será objeto de reflexión en el Consejo es que no sólo se puedan beneficiar de él quienes lo han solicitado, sino todos y cada uno de los aspirantes», señaló.

En la nueva versión de la aplicación se prevé facilitar la captación de datos y en la cual, si después de la fotografía hay algún problema con los datos del ciudadano, estos se podrán transcribir de forma inmediata.

En cuanto a la ampliación del periodo para la recolección de apoyos, Baños determinó que esta decisión es para «es tener sensibilidad frente al proceso de curva de aprendizaje que han tenido las y los aspirantes».

Este plazo podría aplicarse para los aspirantes a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos