Nuevo León

El ‘súper auxiliar’ de El Bronco que recaba una firma cada cuatro minutos

Cuenta con casi la tercera parte de auxiliares y, sin embargo, sólo se encuentra por debajo de Margarita Zavala por 5 mil firmas

Jaime Rodríguez Calderon, actual gobernador de Nuevo León, cuenta con un auxiliar que ha recabado por su cuenta cinco mil 571 firmas en 23 días para apoyar su aspiración a una candidatura independiente a la Presidencia de México. 

Según lo publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles, El Bronco cuenta con 10 mil 158 auxiliares dados de alta para recolectar el apoyo, uno de los cuales logró la cantidad de cinco mil 571 firmas, lo que significa que por día ha recabado 242, es decir, una cada cuatro minutos si se toma en cuenta que haga esa labor durante 16 horas seguidas y se tome ocho de descanso. 

En contraste, el auxiliar de Margarita Zavala que más ha recabado el apoyo ciudadano lo ha hecho con 655 firmas.

En único auxiliar que da pelea al de El Bronco es uno de Armando Ríos Piter que en el mismo tiempo ha recolectado mil 242 firmas.

Rodríguez Calderón se encuentra en el segundo lugar apoyo ciudadano con 83 mil 617 firmas recabadas, por debajo de las 87 mil 194 firmas de Margarita Zavala.

Sin embargo, El Bronco lo ha conseguido con casi menos del triple de auxiliares, pues cuenta sólo con 10 mil 158, contra los 27 mil 157 de Zavala.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos