Elecciones

Cinco independientes a la Cámara de Diputados logran firmas

Sólo 2,7% de los aspirantes sin partido han reunido las firmas de apoyo ciudadano necesarias para lograr su registro de participación para 2018

Cinco de los 182 aspirantes independientes a la Cámara de Diputados ya lograron reunir el número de firmas necesarias en sus respectivos distritos para participar en las elecciones de 2018.

Según el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) del 14 de noviembre, la hermana del expresidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, mejor conocida como «Cocoa» quien busca una curul por Michoacán, ya cuenta con 101% de firmas.

El distrito que le corresponde a la expanista se le solicitaban seis mil 37 firmas de apoyo ciudadano, sin embargo, ya registra seis mil 126 de esos apoyos. 

Entre los otros candidatos que ya cumplieron con el apoyo solicitado se encuentran Ángel Alberto Barroso Correa, originario de Nuevo León y quien ya recolectó siete mil 487 rúbricas aún cuando debía tener cinco mil 817. Es decir, que ya tiene 128% de apoyo ciudadano.

Iván Antonio Pérez Ruíz registra un porcentaje de 116% de la meta que le estableció corresponder al distrito de 3 de Chihuahua, pues lleva ya seis mil 539 firmas de las cinco mil 603 que le pedían.

Luis Ángel Benavides Garza ya tiene siete mil 422 firmas de habitantes del distrito 11 de Nuevo León, lo que representa 114% de las firmas que necesitaba, que eran como mínimo seis mil 497.

En tanto que Antonio Illescas Marín registra un 111% de avance, al lograr 6 mil 204 firmas cuando debía lograr seis mil 921 de los habitantes de Veracruz.

Los 182 aspirantes a una curul tienen hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en que se vence el plazo para recolectar el 2% de la lista nominal del distrito en interés.

El siguiente para los aspirantes

Los apoyos ciudadanos recabados por cada uno de los aspirantes, a través de la aplicación móvil que desarrolló el INE deberán ser avalados para otorgar el registro formal para la jornada electoral.

En caso de que la autoridad electoral avale todas las rubricas recolectadas entregará una constancia y podrá participar en las elecciones de junio de 2018 para lograr la curul por la entidad que representen.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos