UNAM trabajará con el INE en las próximas elecciones: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que la institución ha trabajado en propuestas que en su momento serán presentadas a los diferentes candidatos presidenciales

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
UNAM trabajará con el INE en las próximas elecciones: Graue

De cara a los comicios presidenciales del próximo año, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó que esa casa de estudios estará "trabajando de la mano" con el Instituto Nacional Electoral (INE) tanto en la cultura cívica ciudadana como en la certificación de algunos de los procesos electorales.

Entrevistado por Notimex durante la presentación del libro Cultura de Efectividad 2.0, que se llevó a cabo en el restaurante del Lago del Bosque de Chapultepec, dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene un convenio de colaboración con el INE para caminar en ese sentido.

Indicó que la Universidad Nacional ha trabajado en propuestas que en su momento serán presentadas a los diferentes candidatos presidenciales: "Hemos trabajado en ellas, se han hecho los foros correspondientes y entregaremos estas propuestas a los distintos partidos políticos en los ámbitos del conocimiento universitario".

Explicó que una de las propuestas en las que se pondrá énfasis, será pedir mayor presupuesto, sobre todo para la educación superior.

El rector de la UNAM confió que el proceso electoral que se avecina, en el que estarán en disputa tres mil 326 cargos de elección popular, entre ellos jefe del Ejecutivo federal, diputados federales y locales, y senadores, además de nueve gobernadores, se realice sin sobresaltos ni contratiempos.

"Yo creo que hay una sociedad enojada, desconfiada, por lo que tenemos todos que dar certeza a las instituciones", comentó.

Cabe recordar que desde 1991, cuando nació el Instituto Federal Electoral (IFE), la Universidad Nacional ha acompañado a este organismo en distintos programas, entre ellos, la auditoria al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cursos, y el diseño de la muestra para conteos rápidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo