Elecciones

Dos de los tres partidos del Frente Ciudadano avalan la coalición

Los Consejos Nacionales del PAN y MC ya sesionaron y avalaron la coalición electoral para los comicios de 2018 en el país

Los consejos nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) avalaron su participación en coalición para las elecciones de 2018, como parte del Frente Ciudadano por México.

Fue en la reunión de militantes que se decidió esto, en tanto que el pleno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no discutió su participación a pesar de que también tuvieron cónclave este sábado.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional sol sol azteca, Ángel Ávila la decisión se pospuso por falta de acuerdo entre las corrientes del partido, por lo que se decidió «dar mas tiempo de negociación y trabajo».

Niega ruptura

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD dejo abierta la posibilidad a que este domingo se discuta el tema al interior del Consejo y aclaró que la conformación de la coalición no está en riesgo.

«No hay ningún aplazamiento (en la discusión de la coalición), vamos avanzando de acuerdo a los tiempos que se han planteado y que son legales, vamos en tiempo y forma para registrarse como coalición«, refirió.

Esto, ante los rumores de que entre las tribus del sol azteca se niegan a aceptar que sea «por dedazo» la designación del candidato presidencial.

«Tendríamos que estar facultados, que el Consejo nos faculte para seguir adelante, hay que ver qué dice el Consejo mañana, si se habla de un convenio o, si como en otras ocasiones, se faculta a la presidencia o al CEN o la definición que se tome mañana«, explicó.

La también senadora dijo que en el orden del día de hoy se discutió la convocatoria a la etapa de la conformación de la plataforma de partido, la convocatoria de elección de candidatos, plataforma y programa y, que mañana se discutirá la definición plataforma y programa de gobierno, previendo también que en otro encuentro se aborde el aval de la conformación de coalición.

Definición en candidaturas

Los líderes políticos destacaron, por separado, que es importante aguardan los tiempos para la definición de las candidaturas, pues sin duda alguna se definirá un método en conjunto PAN, PRD y MC.

Al emitir su mensaje a la militancia, Barrales Magdaleno dijo que «es importante que las aspiraciones de unos de ninguna manera impliquen la derrota de todos. Habrá que trabajar en un método y cuidar que haya equilibrio».

En tanto que el líder del PAN, Ricardo Anaya, refirió que ahora trabajarán en el Convenio de Coalición que establecerá los plazos y condiciones para elegir a las candidatas y los candidatos.

«Esto no es un asunto de proyectos personales. El país está muy por encima y es mucho más grande, que cualquier aspiración personal. México tiene que cambiar y México va a cambiar, lo vamos a lograr«, apuntó.

Por su parte Dante Delgado, líder nacional del MC reiteró que el planteamiento del Frente  no concluye con una coalición electoral pues tiene vigencia hasta el 2024.

“Hay un compromiso de acción de gobierno, nuestro país necesitan gobiernos eficaces y el gobierno actual ha tenido el poder, de no poder”, finalizó.

También puedes leer:

Consejo del PRD dividido por aprobación de alianza del Frente

Frente Ciudadano en la CDMX con más discrepancias que coincidencias

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos