Elecciones

Perredistas consideran plan ‘B’, por si el Frente fracasa

Diferentes tribus del PRD consideran que cuentan con la fuerza electoral para postular a un candidato propio a la Presidencia

Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que la izquierda electoral se encuentra fuerte para que el candidato presidencial de 2018 salga de sus filas, esto, en caso de que la coalición del Frente Ciudadano por México no prospere.

Los militantes del sol azteca advirtieron que no aceptarán que MC y el PAN impongan el método para definir las candidaturas del próximo proceso electoral.

Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) adelantó que fue el MC propuso que, de las 300 candidaturas a diputados federales 50% sean para el PAN, 25% para ellos y 25% al PRD.

Lo que calificó como inaceptable, pues «el PRD no es un chalan de nadie» y dijo que lo ideal es que el PAN tenga entre el 47 y 48, el PRD 36 y 37 y MC 16 de las curules del Congreso de la Unión.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PAN quiera imponer a su líder nacional, Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia dijo que «toca madera».

«En caso de que el PAN y MC continúen con este intento de avasallamiento nuestro partido tendrá que decidir un candidato propio», precisó.

Además advirtió que si Acción Nacional y Movimiento Ciudadano el sol azteca insisten en tratar de avasallarlos con la candidatura presencia y la falta de equidad se debemos proponer una candidatura del propio partido e insistir en la oportunidad de la unidad de izquierda electoral.

Sánchez Camacho, también dijo que ven con preocupación que se han hecho a un lado los temas de la izquierda del país como lo son los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y la diversidad sexual, entre otros.

Datos:

  1. Sólo en 12 de las 30 entidades en donde se podría lograr la alianza del Frente Ciudadano se ha logrado avances, la principal problemática es la definición de las candidaturas
  2. En Durango y Baja California ya se logró, en tanto que en Nayarit, Nuevo León y Morelos no ha logrado materializarse.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos