Elecciones

Congreso Nacional de Morena avala Proyecto de Nación 2018-2024

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena adelantó que el 14 de diciembre dará a conocer su propuesta de gabinete que incluye 8 mujeres y 8 hombres

El Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, por mayoría de votos.

El proyecto, basado en siete temas y cuatro ejes fue expuesto en su totalidad antes los asistentes. Y se trata de la Comisión de Economía y Desarrollo; Comisión de Desarrollo Social; Comisión de Política y Gobierno y Comisión de Cultura y Valores.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido aprovechó para anunciar que será el próximo 14 de diciembre cuando dé a conocer su propuesta de gabinete para dirigir al país.

Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el tabasqueño dijo que serán ocho hombres y ocho mujeres, pues se trabajará con equidad de género en su gobierno.

López Obrador detalló que el documento, que fue elaborado en 10 meses con la participación de más de 200 expertos, será llevado una consulta ciudadana amplia pues se busca que sea discutido, contrastado y perfeccionado.

El aspirante a la candidatura Presidencial solicitó a sus compañeros evitar los conflictos internos y los altercados, pues deben avanzar en unidad y como «mueganos» a los comicios de 2018.

También señaló que Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc y quien aspiraba a contender por la Ciudad de México, continuará en el partido a pesar de los rumores de que saldría tras perder la encuesta que se realizó

«No nos distraigamos en pleitos mezquinos, ni en asuntos personales y egoístas de ambiciones personales que nos desvíen, por más legítimos que sean», pidió.

López Obrador adelantó que cuando llegue a la Presidencia eliminará las pensiones de medio millón de pesos para los ex presidentes, reducirá el sueldo de los funcionarios de gobierno y venderá la flotilla de aviones y helicópteros presidenciales.

Los 4 ejes:

  1. Comisión de Economía y Desarrollo: incluye política macroecómica, política industrial y de innovación, política sectorial, energía, infraestructura, telecomunicaciones, medio ambiente, pesca, turismo, política agropecuaria, política laboral y sector financiero.
  2. Comisión de Desarrollo Social: contiene temas como jóvenes construyendo un futuro, salud y deportes.
  3. Comisión de Política y Gobierno: con tópicos como rescate del Estado, justicia, seguridad, política exterior, migración y combate a la corrupción.
  4. Comisión de Cultura y Valores: incluye un proyecto educativo en educación básica y superior, inclusión de jóvenes al sistema educativo, cultura comunitaria y bono educativo.

También puedes leer:

Con minuto de silencio por víctimas de sismos da inicio el IV Congreso Nacional de Morena

Candidato presidencial de Morena será elegido por encuesta: AMLO

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos