Elecciones

Frente Ciudadano por México registra plataforma ante INE

Los líderes nacionales del PRD, PAN y MC, que integran el frente propusieron una renta para todos los mexicanos y acabar con la pobreza y desigualdad

Los líderes nacionales del PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya, y Dante Delgado, respectivamente, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la plataforma electoral del Frente Ciudadano por México.

Esto, luego de que los consejos nacionales de estos institutos avalaran ir en coalición en los comicios electorales que se realizarán en 2018.

La plataforma que presentaron consta de tres ejes: transformar el régimen e impulsar y fortalecer la democracia, combatir total y frontalmente la corrupción y la impunidad y luchar sin descanso para pacificar el país, con seguridad y respeto a los derechos humanos.

En el evento realizado en el auditorio del INE, propusieron la creación de una «renta básica universal» que represente un ingreso a todos los mexicanos por el simple hecho de ser mexicanos.

El líder albiazul Ricardo Anaya dijo que si se reorganiza el gasto es posible concretar la propuesta que busca hacer frente a la pobreza y desigualdad que priva el país.

En tanto que Barrales y Delgado recalcaron que la propuesta es congruente con el proyecto de nación que atiende el Frente, además de que podrá ser una realidad pues ganarán las elecciones presidenciales en 2018.

Frente analizará candidaturas

Los dirigentes nacionales aseguraron que la definición de candidaturas serán a través de un método, en el que todas las fuerzas políticas logren un acuerdo.

«Adicionalmente vamos a establecer mecanismos en los cuales se pueden evaluar los perfiles y las acciones vinculado a la opinión de los ciudadanos, así que vamos a hacer un ejercicio que va a ser desde luego novedoso pero exitoso«, adelantó Dante Delgado.

Quienes asistieron:

  1. Rafael Moreno Valle- ex gobernador de Puebla
  2. Santiago Creel- panista
  3. Raúl Flores- presidente del PRD CDMX
  4. Jesús Ortega- perredista
  5. Jesús Zambrano- perredista
  6. Alejandro Chanona- MC

También puedes leer:

Zepeda confirma su intención de ser dirigente nacional del PRD

¿Quién podría suplir a Barrales en el PRD nacional?

Consejo Nacional del PRD avala coalición electoral con MC y PAN

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último