Noticias

Mancera fija postura: ‘si hay dedazo en el Frente, no participo’

El mandatario capitalino exigió a las dirigencias de los partidos que lo integran no ‘agandallarse’ el proceso de selección y abrirlo de manera democrática

Este lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó clara su postura: si la selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México es por dedazo, no participará.

“Si hay una competencia en la medida de que sea democrática y transparente, vamos a participar. Si se pretende hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”, advirtió.

Por ello llamó a las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a no “agandallarse” el proceso de selección del aspirante presidencial del Frente Ciudadano.

Enfatizó que el método de selección de candidato en el Frente sea abierto, democrático y transparente, de lo contrario, si es por dedazo, “será más de lo mismo”.

“No puede haber una simulación, porque las simulaciones caen por su propio peso y la ciudadanía no se va a dejar engañar”, remarcó.

EN CONTEXTO

  1. Perredistas consideran plan B, por si el Frente fracasa
  2. Consejo del PRD dividido por aprobación de alianza del Frente
  3. Estoy listo para ir de frente por el Frente: Mancera

Cuestionado en conferencia de prensa sobre cuándo podría pedir licencia al cargo, Mancera atajó diciendo que primero debe saber cómo será el proceso de selección de candidato en el Frente.

Este fin de semana tanto PRD, como PAN y MC aprobaron ir en coalición para la contienda presidencial de 2018, por lo que tendrán que consensuar un candidato común.

Algunos de los interesados en quedarse con la candidatura del Frente son además del propio Mancera, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya y el panista y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Asimismo se ha dejado ver la intención de la ex panista Margarita Zavala, ahora aspirante a candidata independiente, por ser la abanderada del Frente Ciudadano por México.

Otro nombre que se ha puesto sobre la mesa para abanderar al Frente en las elecciones presidenciales de 2018 es el del perredista y gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Incluso el propio Juan Zepeda, ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, ha declarado estar interesado en contender por la Presidencia, aunque también busca la dirigencia del sol azteca.

En tanto Mancera ya envió de avanzada a su ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dirigente de la tribu perredista Vanguardia Progresista, a negociar dentro del Frente la posible candidatura del mandatario capitalino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos