Elecciones

Nueva Alianza se retira de negociaciones para sumarse al Frente

El líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que los dirigentes del PRD, PAN y MC, ignoraron su intensión de incorporarse al proyecto

El partido Nueva Alianza (Panal) informó que retira su intensión de incorporarse al Frente Ciudadano por México (FCM), que conforman el PRD, PAN y MC, ante el desinterés que mostraron para negociar.

«Nueva Alianza retira, de manera formal, pública y transparente, la intención de incorporarse al FCM en la elección presidencial», detalló mediante una carta.

En el documento el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro precisó aunque fue el Frente quien los buscó, se negó a entablar una comunicación con la dirigencia del partido, por lo que decidieron romper con esta posibilidad, no obstante, dejaron abierta la puerta ir en alianza con otro partido.

«El Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza tiene el mandato del Consejo Nacional del Partido para mantener el dialogo con todas las fuerzas políticas y desarrollar na política de alianzas y coaliciones propia, cuidando fundamentalmente la autonomía y los objetos estratégicos de nuestra organización».

Castro Obregón, expuso que en 50 días no recibió respuesta de parte de los integrantes del frente sobre sus propuestas de debates públicos, así como la inscripción abierta de candidaturas por cada partido integrante.

El documento se difundió hoy.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último