PRI define candidato presidencial el próximo 18 de febrero

Este jueves el PRI abrió el proceso para recibir los documentos de los interesados en participar en el proceso interno para las elecciones de 2018

Por Jennifer Alcocer Miranda
Cortesía.
PRI define candidato presidencial el próximo 18 de febrero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su candidato presidencial el próximo 18 de febrero y para ello, lanzó este jueves su convocatoria oficial.

“A las Consejeras y los Consejeros Políticos Nacionales y de los Consejos Políticos de las entidades federativas, a los sectores, organizaciones, organismos especializados, miembros, cuadros, dirigente, militantes y simpatizantes del PRI que radiquen en el territorio nacional…”. precisa el documento.

El proceso interno se definirá  a través de  votación de la Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI.

Los interesados tendrán hasta el próximo 3 de diciembre para reunir los requisitos estatutarios y registrarse en la contienda, para ello sólo contarán con 10 días.

Una vez cerrado el registro la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) emitirá los dictámenes de procedencia y el 5 de diciembre ya podían tenerse los nombres de los perfiles que competirán por el cargo para los comicios de 2018.

Los militantes priistas que busquen la candidatura deberán presentar "apoyos" o firmas del 25% de la estructura territorial, tres firmas de los sectores y organizaciones del tricolor, 25% de consejeros políticos o el 10% del Registro Partidario, lo que ronda las 650 mil firmas.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

En caso de que el partido contienda en coalición, las y/o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición. Lo anterior, en los términos que lo dispongan sus estatutos y las directrices que emitan sus órganos directivos correspondientes.

Los principales requisitos:

  • copia certificada de acta de nacimiento
  • copia certificada por notario público de la credencial para votar
  • las manifestaciones bajo protesta de decir verdad, con firma autografiada de: ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos políticos
  • conducta publica adecuada, no haber recibido condena por delito doloso del orden común o federal en el desempeño de sus funciones públicas o por ejercer violencia de género.
  • cumplir con los requisitos para ocupar el cargo  a la Presidencia de la República
  • No tener conflicto de intereses
  • No haber sido sentenciado por delitos del orden común, patrimonial o vinculado con cualquier ilícito que la ley considere delincuencia organizada
  • designará a un profesional en materia de administración, finanzas, o contaduría, como responsable de manejo, control, y aprobación del origen y destino de los ingresos y egresos de campaña

Lo que definió la convocatoria:

  • tiempos y procesos de las precampañas
  • topes de gastos de campaña

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo