Elecciones

Sector agrario y popular respalda a Meade como precandidato del PRI

El ex secretario de Hacienda ha mantenido reuniones con diferentes sectores luego de anunciar sus intenciones por contender en el 2018

(Adolfo Valtierra)

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade se reunió esta tarde con líderes del sector agrario y popular, quienes avalaron su intensión de registrarse como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI.

Meade Kuribreña acudió a Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde el senador y dirigente Ismael Hernández le dio la bienvenida y manifestó el respaldo total del gremio.

Ante la presencia de los ex dirigentes Beatriz Paredes Rangel, Héctor Hugo Olivares, Heladio Ramírez López y Augusto Gómez Villanueva, el ex titular de la Secretaría de Hacienda dijo que quiere llevar su aspiración y proceso interno «de la mano de la CNC».

«Lo que quiero pedirles, desde el corazón, es que me ayuden a que marchemos los agraristas por el campo a sembrar las semillas del progreso, a un marchemos siempre unidos y sin tropiezo laborando por la paz de la nación. Es el momento de estar unidos. Es el momento de que se llenen de trigos los graneros y de que surja la ansiada redención», afirmó Meade.

Luego de esta reunión, Meade visitó la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en donde fue recibido por los asistentes al grito de ¡Pepe popular! ¡Pepe popular!.

Arturo Zamora, líder de la confederación precisó que logró el apoyo de los 32 comités del país y que espera que el apoyo que hoy se demostró logre los anhelos sociales de las personas del sector popular.

«Vengo a pedirles su apoyo, tengo ilusión y esperanza de que me acompañen y que me ayuden para que pueda registrarme como candidato del PRI», expuso.

La primer reunión

La primera parada que hizo el aspirante a la Presidencia fue con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo, quienes mostraron su «aval absoluto» al considerarlo como el «candidato de la esperanza»

La cúpula del sector del laboral del partido tricolor, Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, emitió un mensaje en el que adelantó que recorrerán todo el país, pues «siempre aspiraron a que fuera su candidato».

«Para nosotros que José Antonio Meade, por su propia decisión, haya decidido postularse por el PRI es una referencia, porque sabemos que en sus manos ese partido tendrá otra dimensión, ya no como un referente sino como parte de un organismo nacional que en el 2018 va a ganar la Presidencia de la República», apuntó.

Apoyo al sector trabajador

Aceves del Olmo apuntó que confían en que con Meade Kuribreña se logre una sinergia para que luche por la justicia, la equidad y traiga la esperanza que el sector de los trabajadores necesitan para mejorar sus condiciones.

Ante este contexto firmaron un formato de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, en el que apoyan su candidatura en el proceso del partido tricolor rumbo a las elecciones de 2018, con «el fin de que obtenga registro».

Además, obsequiaron una camisa blanca y corbata guinda de la CTM, misma que José Antonio Meade se colocó al cuello al grito de ¡Meade, Meade!, para luego hacer uso de la palabra y adelantar que este lunes presentará su registro.

«Quería empezar ese camino humildemente, pidiendo a la CTM que me haga suyo, que me deje representarlo, que me acompañe en el anhelo de hacer a México una gran potencia; que implique para los mexicanos tengan comida, sustento, vivienda y mejores oportunidades de vida, mejores espacios y vamos a recorrer las 32 entidades juntos y de la mano. ¡Acompáñenme a esta esperanza de hacer un país mejor!», acotó.

También puedes leer:

Destape de Meade recibe el apoyo priista y críticas de opositores

Militancia del PRI lista para ‘ungir’ a Meade rumbo a 2018

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último