Meade adoptado por el PRI como precandidato a la Presidencia en 2018

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña fue acogido por las organizaciones populares del partido tricolor

Por Jennifer Alcocer Miranda
Cuartoscuro.
Meade adoptado por el PRI como precandidato a la Presidencia en 2018

Arropado por las bases campesinas, obreras y sociales del PRI sin ser militante, José Antonio Meade Kuribreña se registró como precandidato a la Presidencia de la República en la sede nacional del partido.

Meade Kuribreña arribó acompañado de su padre y de su esposa Juana Cuevas a la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, donde fue recibido por Enrique Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa y César Camacho.

Presentó el apoyo de tres sectores y cuatro organizaciones que lo respaldaron tras su destape para buscar la candidatura.

Ochoa Reza instruyó a la Secretaría Técnica para que el próximo viernes desahogue la solicitud presentada por Meade Kuribreña.

Fueron siete actos públicos los que marcaron el destape de Meade, quien después de dos sexenios como funcionario público se asoma a la contienda electoral de 2018.

El primero fue en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto aceptó de manera oficial la renuncia del funcionario como secretario de Hacienda.

Ahí se informó que el cargo lo asume el hasta ayer director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

El segundo fue frente a sus colaboradores en la sede de la dependencia que encabezó por un año dos meses. Ahí soltó sin mayor preámbulo:
“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia”.

A la par, el equipo de Comunicación Social del PRI informó que tenía cinco eventos programados con las organizaciones sociales del partido.

Las reuniones

Aunque había pasado alrededor de una hora de su anuncio, Meade Kuribeña demostró músculo entre los priistas al ser recibido por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo.

Carlos Aceves del Olmo, líder del sector lo nombró como el "candidato de la esperanza”.

Aseguró que “en sus manos” el partido tendrá otra dimensión y ganará la Presidencia de la República en 2018.

Incluso, firmaron un formato de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, en el que apoyan su candidatura.

Ello, pese a que el proceso interno del PRI está abierto para recibir las solicitudes de registro tanto de simpatizantes como militantes, como es el caso de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Como acto simbólico del apoyo, Meade recibió una camisa blanca y corbata guinda; ésta última se la anudó de inmediato al cuello, en medio de gritos ¡Meade, Meade!. Después reiteró que presentaría su registro.

Los encuentros con la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la de Organizaciones Populares (CNOP), fueron más breves, pero con gran afluencia, cargados de porras y mensajes de apoyo total al exsecretario.

Meade Kuribreña respondió: "Vengo a pedirles su apoyo, tengo ilusión y esperanza de que me acompañen y que me ayuden para que pueda registrarme como candidato del PRI", expuso.

El momento que cerró el tan anunciado “27 de noviembre” como el día del destape oficial de Meade, culminó con la presentación formal de su registro como aspirante a la candidatura presidencial en la sede nacional del PRI, pues el 30 noviembre próximo vence la convocatoria para los no militantes del PRI.

También puedes leer:

Destape de Meade recibe el apoyo priista y críticas de opositores

‘Lo de Meade, ni a destape llega’, asegura AMLO que lo predijo hace 5 meses

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo