Elecciones

Consejo del PRI avala candidatura de Meade a la Presidencia

Por unanimidad, la Comisión Política Permanente del PRI dio el visto bueno al ex secretario de Hacienda para el proceso interno del partido

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló la solicitud de José Antonio Meade para registrarse en el proceso interno de selección y postulación para contender por la Presidencia de la República para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

«Con la autorización que hoy se emite, el Doctor José Antonio Meade Kuribreña se registrará el próximo 3 de diciembre como precandidato del PRI al proceso interno para contender por la Presidencia de la República, seguros que tiene las condiciones de competitividad para ganar», se detalló.

En la breve reunión del grupo de trabajo, se determinó que Meade Kuribreña cuenta con prestigio nacional e internacional, ya que sus antecedentes y trayectoria profesional de 20 años en la esfera de la función pública lo respaldan.

«La solicitud cumple con todos los requisitos de la convocatoria, especialmente con lo relativo al prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales», señaló la comisión.

Con lo que se reconoce su paso por las Secretarías de Estado: Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, así como las certificaciones académicas en economía, leyes y finanzas públicas, avalan su sobresaliente trayectoria.

El análisis calificó como positiva su figura al interior y exterior del PRI, ya que tuvo el firme apoyo de tres sectores y las cuatro organizaciones del tricolor, así como destacada aprobación en algunas encuestas.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos