Elecciones

INE tendrá resultados ‘concretos’ el mismo día de la jornada electoral

El instituto utilizará un conteo de votos único en la historia que permitirá conocer el avance del conteo electoral de manera ágil y rápida

El Instituto Nacional Electoral (INE) informará la noche del 1 de julio sobre los primeros resultados que se tengan de los votación de mexicanos para definir la Presidencia de la República.

Así lo precisó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova quien detalló que esto se podrá gracias a la utilización de un conteo rápido podrá «que ningún medio de comunicación, ninguna empresa encuestadora, ningún partido político puede replicar en su precisión y dimensiones».

«Los datos del INE esa noche van a ser los más precisos. Y no les pido que me crean a ciegas, si quieren nos vemos aquí en la siguiente FIL, con un estudio objetivo que va a demostrar lo que ya hoy puedo hoy anticipar, que ese va a ser el estudio preciso», comentó. 

Córdova precisó que  será responsabilidad de los actores políticos, (partidos y candidatos), aceptar o no los resultados que la autoridad electoral lance de avanzada «sean los que sean».

«Quien pierda, no va a perder de una vez y para siempre. Y quien gane seguramente el día siguiente va a tener que construirse en mayorías porque así es la sociedad mexicana, así ha votado en los últimos 20 años, no sé si así lo va a seguir votando, a lo mejor sí. Lo que va a hacer en las urnas es, repito, redistribuir el poder político», aseguró.

También puedes leer:

Observatorio Nacional advierte inseguridad en siete estados con elecciones en 2018

UNAM trabajará con el INE en las próximas elecciones: Graue

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos