Noticias

PRD pone a Mancera como candidato para el Frente

Este lunes la líder del sol azteca, Alejandra Barrales, y los gobernadores perredistas cerraron filas en torno al Jefe de Gobierno

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como su única carta para que represente al sol azteca al interior del Frente Ciudadano por México.

Este lunes Mancera recibió en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y a la secretaria general, Beatriz Mojica.

También a los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y Michoacán, Silvano Aureoles; a los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega y al ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Por unanimidad acordaron que Mancera sea la apuesta del PRD ante el Frente Ciudadano por México, que conformaron con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“El PRD, como es natural, ve en la figura del Jefe de Gobierno a quien debiera en un momento dado representar al PRD y al propio Frente”, dijo tras la reunión Alejandra Barrales.

Este lunes Mancera Espinosa descartó que esta semana pida licencia al cargo para ir en busca de la candidatura presidencial del Frente, pero dejó ver que esto ocurrirá ala brevedad.

Aunque el PRD lo eligió como su propuesta para el Frente, la coalición todavía debe discutir, ya que los panistas Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle también tienen pretensiones de ser los aspirantes.

El Frente Ciudadano por México tiene hasta el 14 de diciembre para presentar un método de selección de candidato presidencial, mismo que a la fecha no han dado a conocer.

Para Barrales, la postulación de Mancera es un mensaje de “unidad al interior del Partido para fortalecer esta posibilidad del Frente”.

Asimismo reiteró que el Frente sigue siendo la primera alternativa para el PRD para la contienda presidencial de 2018.

“Seguimos pensando que el Frente sigue siendo la mejor alternativa para la elección del 2018, el PRD se reitera parte importante de este Frente y vemos en la figura del Jefe de Gobierno una presencia que puede fortalecer al Frente”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos