¿Quién es quién en redes sociales entre los aspirantes a la CDMX?

Al menos ocho perfiles suenan para disputarse la jefatura de Gobierno de la CDMX y las redes sociales les dan un estatus de popularidad

Por Jennifer Alcocer Miranda
Cuartoscuro.
¿Quién es quién en redes sociales entre los aspirantes a la CDMX?

La disputa política por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ya comienza a mostrar los primeros perfiles interesados en sustituir a Miguel Ángel Mancera.

Aunque todos los aspirantes al cargo ejecutivo cuentan con cuentas oficiales en las redes sociales como Twitter y Facebook, algunos son más populares y seguidos, lo que podría traducirse como más votos en los comicios de 2018.

Encuesta:

La primera que arranca con la carrera para llegar al Palacio de Ayuntamiento es Claudia Sheinbaum, quien este martes dejará la delegación Tlalpan para abocarse a su candidatura apoyada por Morena.

Sin embargo, la también académica no cuenta con tanta popularidad en sus redes sociales pues apenas alcanza 91 mil seguidores en twitter y 28 mil 656 en Facebook.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, y quien suena fuerte para el cargo por contar con el apoyo de Mancera tiene 163 mil seguidores en twitter y 58 mil 134 en Facebook.

Xóchitl Gálvez, actual delegada de Miguel Hidalgo y quien podría contender por el PAN alcanza 193 mil seguidores en Twitter y 58 mil 134 en Facebook.

Por el lado del PRI, suenan perfiles como Miguel Ángel Osorio y Aurelio Nuño, secretarios de Gobernación y Educación, respectivamente y quienes alcanzan

El actual presidente del PRI, Eruviel Ávila tiene un millón de seguidores en Twitter, 771 mil 230 en Facebook, en tanto que el diputado local Adrián Rubalcava tiene 60 mil seguidores en Twitter y 27 mil 593 en Facebook.

Más seguidores en redes sociales:

  1. Miguel Ángel Osorio Chong: Actual secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, tiene 1.65 millones de seguidores en Twitter y 190.354 en Facebook.
  2. Alejandra Barrales Magdaleno: Senadora y actual presidenta nacional del PRD, tiene 120 mil seguidores en Twitter y 248.905 en Facebook.
  3. Eruviel Ávila Villegas: Actual encargado de la presidencia del PRI local y ex gobernador del Edomex, tiene 1.08 millones de seguidores en Twitter y 771.230 en Facebook.
  4. Aurelio Nuño Mayer: Actual secretario de Educación y ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene 573 mil seguidores en Twitter y 387.375 en Facebook.
  5. Xóchitl Gálvez Ruiz: 193 mil en Twitter y 58.134 en Facebook.
  6. Salomón Chertorivski Woldenberg: Actual secretario de Desarrollo Económico en la CDMX, tiene 163 mil en Twitter y 215.710 en Facebook.
  7. Claudia Sheinbaum Pardo: Aún delegada de Tlalpan y coordinadora de organización de Morena en la CDMX, tiene 91 mil seguidores en Twitter y 28.656 en Facebook.
  8. Adrián Rubalcava Suárez: Diputado local por el PRI en la ALDF y ex delegado de Cuajimalpa, tiene 60 mil seguidores en Twitter y 27.593 en Facebook.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo