Noticias

Día de destapes en el PRI: diputados se proponen entre sí para la CDMX

El coordinador de los diputados tricolores en la Asamblea, Israel Betanzos, destapó a su compañero Rubalcava y éste le devolvió el favor

Tras el autodestape del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mike Arriola, de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, siguieron los destapes de aspiraciones.

El coordinador de los diputados tricolores en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, destapó a su compañero de bancada y ex delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

“Vemos que cubre todo el perfil, haría un buen papel, tiene muchas posibilidades, fue uno de los diputados más votados de la Ciudad”, destacó Betanzos.

En ese sentido describió a su compañero de bancada como “cercano a la gente, a las causas sociales, carismático” y que “ha cuidado su delegación”.

Después de ser destapado, confirmó que aspira a ser candidato del PRI a Jefe de Gobierno, pero regresó el favor a Betanzos y lo destapó a éste como abanderad tricolor.

“No solamente estoy yo, el diputado Betanzos puede ser una de las propuestas, no solamente que él manifieste que su grupo pudiera apoyarme, en caso de que fuese él, mi grupo apoyaría el diputado Betanzos”, dijo Rubalcava.

Sin embargo, el ex delegado en Cuajimalpa confió en que no habrá dedazo y que se podrá impulsar un candidato de unidad.

Lo anterior debido a que tanto Mikel Arriola, el secretario de Salud, José Narro; el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el de Turismo, Enrique de la Madrid, han sido nombrados como posibles aspirantes a la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno.

Al respecto Betanzos dijo: “que bueno que haya diferentes aspirantes, porque esto nutre al PRI con muchos hombres que tienen capacidad y visión”.

Precisó que el PRI tiene hasta el jueves para emitir una convocatorio de selección de candidato y dos días después deberá dar a conocer un calendario para los registros de aspirantes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último