“No hay que rebasar por la derecha”, dice Mancera a MC por apoyar al PAN

Sobre la posición de Meade en tercer lugar, el mandatario capitalino dijo que “ha bajado la euforia roja y está aterrizando a sus realidades”

Por Israel Zamarrón
El Jefe de Gobierno criticó que mensajes como el que lanzó ayer Movimiento Ciudadano dan señal de que no hay comunicación, “y eso es inexacto” | Foto: Cuartoscuro
“No hay que rebasar por la derecha”, dice Mancera a MC por apoyar al PAN

Luego de que Movimiento Ciudadano (MC) optó porque sea Acción Nacional (PAN) quien se quede con la candidatura del Frente, el jefe de gobierno y aspirante a candidato presidencial de la coalición, Miguel Ángel Mancera, recomendó a ese partido que “no rebase por la derecha”.

En conferencia de prensa este martes, el mandatario capitalino recriminó al líder del MC, Dante Delgado, que saliera ayer a adelantarse y dar un mensaje de que no hay comunicación entre los integrantes del Frente Ciudadano por México.

“No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, eso te puede generar un descuido y un choque, mejor rebasar por la izquierda. Eso no habla bien de la estrategia” lamentó Mancera.

Ayer el dirigente de MC, Dante Delgado, se pronunció porque sea el PAN quien defina al candidato presidencial del Frente; el PRD elija a la carta en la Ciudad de México y Mancera Espinosa encabece la lista al Senado de la República.

Al respecto, Mancera dijo: “las decisiones las tomaré yo, agradezco los planteamientos, pero los planteamientos tienen que ser del Frente, no de un integrante del Frente y el acompañamiento lo tengo con el PRD”.

Sobre el anuncio que hizo MC, Mancera insistió en que no es la estrategia correcta, salir y hacer “una fiesta mediática”, sino que sean los dirigentes que integran el Frente los que discutan, tomen una determinación y salgan a comunicarla juntos.

“Cuando se haga un anuncio, debe ser uno que ya dé conclusión, que dé certidumbre, no que abra debates, esa no es la ruta”, subrayó.

'PRI aterrizó'

El mandatario capitalino y aspirante presidencial también ironizó sobre la postulación de José Antonio Meade por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que algunas encuestas lo colocan en tercer lugar de la contienda.

“Ha bajado la euforia roja, está llegando otra vez a sus niveles reales. Las aguas están tomando sus cauces, y están aterrizando a sus realidades. La propia fuerza de gravedad los coloca ahí en donde deben de estar, en esos parámetros correctos”, lanzó Mancera.

Y remarcó: “el Frente sigue siendo la opción, nada más es reiterar esto: más vale el paso que dure y no el trote que canse, porque si quieres ir corriendo y no sabes correr, te vas a quedar sin aire. Más vale ir paso a paso, que se construya bien”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo