Elecciones

Barrales aprovecha últimos días como líder del PRD para promocionarse

La aún presidenta nacional del PRD lanzó, recientemente, tres videos en redes sociales previo a su salida de la dirigencia este sábado

Alejandra Barrales exprime sus últimos días al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional para posicionar su imagen de cara a las elecciones de 2018.

El próximo sábado la también senadora se separará de la dirigencia nacional del sol azteca, por lo que desde hace unas semanas ha lanzado videos en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En ellos habla de su trayectoria como azafata, la manera en que tuvo que lidiar con la misoginia, cómo se convirtió en dirigente social, su amor por la Ciudad de México, así como su deseo por hacerla un lugar más seguro, incluso, presenta a su pequeña hija Máxima.

«Ella es Máxima, lo máximo que me ha pasado en la vida. Ella me motiva a trabajar duro para que la sea un mejor lugar para vivir», menciona en su video.

Esta semana el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado palomeó a Barrales como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el Frente Ciudadano Democrático, alianza de la que forma parte junto con los partidos PAN y PRD.

El análisis de la promoción

El experto en temas electorales Said Hernández, precisó que si bien los videos de Barrales no podrían considerarse oficialmente una promoción personalizada,  ni actos anticipados de precampaña, sin duda son hechos para emitir un mensaje que, en pleno proceso electoral, resulta oportuno.

«En el material nunca dice que quiere ser electa, ni llama al voto, ni dice que busca una candidatura, aparece como una simple modelo que presenta a un partido, aunque sabemos que es una aspirante a participar en las elecciones», dijo.

La ex secretaria de Educación local ha manifestado en diferentes ocasiones su intensión de convertirse en la sucesora de Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno capitalino.

Javier Santiago, ex consejero del INE y profesor investigador de la UAM explicó que la política no incurre en alguna violación electoral, pues los videos se consideran promoción del partido.

Aunque el tema podría ser distinto los hubiera pagado ella  y no con recursos del partido del sol azteca. Asimimo, señaló que Barrales Magdaleno eligió el momento idóneo para «hacerle propaganda al partido».

Ya que al interior del partido las tribus han denunciado que existía un acuerdo «por debajo del agua» en el que el Frente Ciudadano por México busca posicionar a Barrales Magadaleno como la abanderada a la CDMX.

Por lo que llama la atención que en los materiales que hable de la CDMX, pues debería de hablar de todo el territorio naciobal, al ser la dirigente de ese instituto.

«Si algo nos une a los capitalinos es la determinación de luchar por nuestros sueños. Mi sueño es contribuir a construir una mejor ciudad para todos. ¿Cuál es tu sueño?», se expresa en el tweet.

Este es uno de los videos:

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último