Elecciones

Mancera descarta candidatura presidencial; seguirá en CDMX

Miguel Ángel Mancera anunció que seguirá encabezando las labores de reconstrucción de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que seguirá en su cargo; con lo que se descarta su candidatura a la presidencia en las elecciones de 2018.

«El viernes 8 de diciembre de 2017, en la noche, fui informado por representantes del PRD, partido que me designó como su candidato a la Presidencia, que en la mesa del diálogo para la conformación de la  coalición formal México al Frente, se había acordado que no habría una contienda interna ni método alguno para designar candidato común«, informó Mancera

Mancera reveló que es el partido Acción Nacional quien tiene la preferencia para la candidatura a la presidencia. «Tomando como criterio el peso político y representación de los partidos«. También señaló que el PRD tendrá la preferencia para la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

«Fui informado que los integrantes del Frente me formulaban una invitación a la dirección de la campaña y analizar la posibilidad de ocupar otras posiciones», comentó el funcionario, lo que rechazó diciendo: «Pero mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad. Permanezco como primer responsable de la ciudad a la que me debo«.

Mancera, fundador del Frente

Durante los siete minutos que duró el mensaje, Mancera Espinosa reveló que la idea de un gobierno de coalición era suya y de Dante Delgado, presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano: «Con toda convicción, participé y defendí lo que llamamos -en su concepción original- ‘El Cuarto Polo‘… originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Al paso del Tiempo el PT salió de la ecuación y el PAN planteó integrarse».

El mandatario local señaló que, aunque no parecía algo posible, «hubo dos palabras que le dieron sentido: ‘Por México’»

«Siempre estuve listo»: Mancera

«Es por todo ello que yo siempre seré un defensor del Frente y de su consolidación», anunció el jefe de Gobierno. «Respeto lo decidido por el PRD, partido al que le debo lealtad. Lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente. Me mantuve listo al llamado para eso«.

Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex jefe de Gobierno y ex candidato presidencial, a quien definió como «una referencia y una guía en la toma de decisiones».

Mensaje íntegro de Miguel Ángel Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos