Ricardo Anaya se destapa, dice que no le verán “ni el polvo”

Tras su renuncia a la dirigencia del PAN, Anaya solicitará su registro como precandidato a la Presidencia en 2018

Por Jennifer Alcocer Miranda

El panista Ricardo Anaya Cortés se destapó como precandidato del PAN a la Presidencia de la República y dijo que de cara la contienda electoral de 2018, "Por México al Frente" que conforma el PAN, PRD y MC, no le verán “ni el polvo”.

"He tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, dijo ante un auditorio que ovacionó el anuncio.

En el evento que se registró en el WTC y tras renunciar a la diligencia nacional, Anaya apareció en el escenario con la canción de "El Camino", de Aleks Syntek y mencionó que “Mexico tiene que cambiar, requiere un cambio de manera estructural”.

Esto, al asegurar que  el “gobierno priista corrupto e ineficaz ha sido un absoluto desastre. Lo bueno es que ya se van, ya se va a acabar este sexenio”.

Esta frase le valió que los asistentes se volcaran en aplausos y le gritaran: "Ya llegó , ya está aquí el que va a sacar al PRI".

El panista dijo que es momento de preguntarse si se debe dar una oportunidad a un gobierno de coalición, de pluralidad, que logró conformar "Por México al Frente" a pesar de que muchos creían que no se lograría.

"Decidimos ir juntos porque la experiencia nos ha enseñado que cuando nos dividimos triunfan los corruptos como el PRI", comentó.

De lo contrario, aseguró que las propuestas que se tienen son: las "viejas y locas" que plantea Morena con Andrés Manuel López Obrador; o darle continuidad al gobierno del PRI, que ha dejado en la pobreza extrema a 11 millones de mexicanos y que representa José Antonio Meade.

"México necesita sí un cambio, uno profundo, para mejorar, inteligente y con convicción de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del Frente, que le pese a quien le pese hoy ya es coalición electoral”, aseveró.

Anaya Cortes hizo un recuento de los errores que ha tenido la actual administración priista, pero también hizo hincapié en los errores en los que incurrieron gobiernos panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox.

En estos, dijo, hubo avances y errores, aunque el más grande fue no consolidar un cambio de régimen que era necesario para consolidar el bienestar de los ciudadanos.

Frente a su esposa y tres hijos, aprovechó para exponer los 10 puntos por los que es necesario apoyar y hacer realidad el ingreso básico universal, concepto que está siendo mundialmente reconocido y proyectado como una verdadera solución a la desigualdad económica.

Algunos que estuvieron:

  • Santiago Creel- PAN
  • Gustavo A. Madero- PAN
  • Alejandra Barrales- PRD
  • Jesús Ortega – PRD
  • Jesús Zambrano- PRD
  • Manuel Granados- Presidente del PRD
  • Diego Fernández de Cevallos- PAN
  • Dante Delgado- MC
  • Kenya López- PAN
  • Héctor Serrano- PRD
  • Juan Zepeda- PRD

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo