Elecciones

Meade se reúne con Fox para ‘sumar esfuerzos’

Desde el pasado 6 de diciembre el ex presidente expresó en twitter al precandidato priista, tal como hizo con Enrique Peña Nieto en 2012

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con el ex mandatario de México, Vicente Fox Quesada.

El ex secretario de Hacienda escribió en su cuenta de twitter:”Con el ex presidente @VicenteFoxQue, siempre en diálogo constructivo, sumando esfuerzos”, mensaje acompañado por una fotografía de ambos.

Tras el encuentro escribió que Meade es el «indicado para trabajar con y para México, uniendo la retaguardia con la vanguardia», asegurando que el país no necesita «niños que buscan imponer caprichos o locos tercos».

Desde el pasado 4 de diciembre, Fox expresó a través de la misma red social su apoyo a la candidatura del tricolor, «Cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser, es posible con continuidad y certeza de construir sobre lo ya exitoso. Por esto y más, José Antonio Meade es la visión que México merece y el corazón que necesita», escribió.

El ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, criticó este domingo dicho respaldo: «Que Vicente Fox tan pendejo», dijo en twitter.

 

El ex presidente panista que apoya a candidatos priistas 

Fox llegó a la Presidencia en 2000 siendo abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), del cual fue dirigente Gustavo Madero y quien lo ha criticado duramente por también apoyar a Enrique Peña Nieto durante su campaña.

En 2012, Fox Quesada pidió a la ciudadanía que votaran por el candidato priista y el pasado 6 de agosto de este año reconoció en una entrevista para el podcast Viva México que había pactado dicho apoyo, incluso cuando se interpusiera a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota.

Aseguró que Peña Nieto se comprometió a impulsar reformas que beneficiaran a México a cambio de expresar públicamente su postura a favor de la candidatura tricolor; hasta el momento se desconoce si el apoyo a Meade surgió de un pacto similar.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos