Ochoa asegura que Anaya llegó a la contienda como 'pollo desplumado'

El líder nacional del PRI señaló que no ven como un contendiente serio a Ricardo Anaya, a pesar de ser el abanderado de la coalición del PRD, PAN y MC

Por Jennifer Alcocer Miranda

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI aseguró que Ricardo Anaya, representante de la coalición PRD, PAN y MC,  llegó a la contienda electoral por la Presidencia como "pollo desplumado", por lo que no lo ven como un contendiente serio.

"Ese pollo llegó desplumado a la contienda electoral. En su ambición, Ricardo Anaya empeñó la casa de los panistas al PRD, y le entregó todas las candidaturas a diputados federales, y ahí veremos el resultado de la división y del conflicto interno. No lo vemos como un contendiente serio", precisó.

En conferencia de prensa dijo que con su abanderado presidencial, José Antonio Meade el PRI alcanzará su siguiente nivel de desarrollo pues día con día se posiciona entre la gente como la verdadera opción en las elecciones de 2018.

"Seremos una potencia que se refleje en que las familias mexicanas tengan certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, el cumplimiento de la Ley y donde cada mexicana y cada mexicano, donde quieran que estén en el mundo, contarán con el apoyo del Estado mexicano, donde quiera que vean ondear una bandera de México: ese es Pepe Meade", expresó.

Ochoa Reza apuntó que para la contienda del próximo año continuarán trabajando en conformar coaliciones con Nueva Alianza y Encuentro Social, por lo que este miércoles el Consejo Político Nacional informará la conclusión de las negociaciones.

"Vamos los tres partidos políticos a construir un propósito común: ofrecer las mejores alternativas en candidatas y candidatos, que tengan un prestigio, una aproximación con la sociedad, una cercanía y sobre todo las mejores propuestas de solución a las diversas problemáticas del país.

"Seguiremos en las conversaciones con los partidos políticos con los que hemos tenido identidad ideológica. Así lo mandata el Consejo Político Nacional en sesión de hace más de un mes, que también fue pública, donde nos autoriza a la dirigencia nacional del PRI llevar a cabo los acuerdos necesarios con diversos partidos políticos", precisó.

Destapan precandidato de Jalisco

El dirigente priista presentó al precandidato de unidad en Jalisco, Miguel Castro Reynoso y apuntó que es un perfil idóneo para representar la vanguardia y continuar con el nivel de desarrollo para las familias jaliscienses.

"Jalisco es ejemplo de unidad. Aquí estamos reunidos Héctor Pizano, Presidente del PRI en el estado de Jalisco; Eduardo Almaguer, distinguido militante del PRI en Jalisco; Arturo Zamora, dirigente nacional de la CNOP; así como los liderazgos de los sectores y las organizaciones nacionales de nuestro partido", precisó.

Al hacer uso de la palabra Castro Reynoso agradeció la oportunidad y dijo asumir el reto como buen maratonista para de igual manera avanzar junto con José Antonio Meade, "para que Jalisco y México sigamos adelante".

"Me siento fuerte, me siento contento, asumo este reto con el compromiso de trabajar por la seguridad de las y los jaliscienses, de trabajar por más y mejores oportunidades de empleo, de trabajar fuertemente para que la gente pueda mejorar cada vez más sus condiciones de vida".

El Comité Ejecutivo Nacional nombró al senador Manuel Cota como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Jalisco, para contribuir a la victoria del PRI en el 2018.

El perfil de Miguel Castro:

Fue Secretario de Desarrollo Social, diputado local en el Congreso del estado y coordinó la Fracción Parlamentaria del PRI en la LX Legislatura, entre el 2012 y el 2015. En ese cargo desempeñó un papel que garantizó el diálogo y la construcción de acuerdos para beneficio del estado, distinguiéndose en el ejercicio de los recursos públicos con austeridad y con transparencia.

Castro Reynoso fue presidente municipal de Tlaquepaque en dos ocasiones y Ochoa Reza resaltó que "gracias a su trabajo y al trabajo de la ciudadanía, Tlaquepaque tiene un nuevo rostro, con mejores servicios y con seguridad".

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo