Morena, PT y PES confirman coalición para 2018

Los institutos políticos concluyeron que tienen coincidencias y proyectos afines por lo que registrarán de manera formal la alianza ante el INE

Por Jennifer Alcocer Miranda
@lopezobrador_
Morena, PT y PES confirman coalición para 2018

Los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irán en coalición política rumbo a la elección presidencial de 2018.

Los dirigentes políticos de dichos institutos signaron esta mañana la coalición "Juntos Haremos Historia" con miras a lograr la victoria el próximo 1 de julio.

El líder de Morena Andrés Manuel López Obrador celebró la unión tripartita al asegurar que enfrentarán con todo a la mafia del poder.

"Con esta alianza amplia, incluyente, necesitamos lograr entre todos de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública del País", añadió.

De acuerdo con el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores la intención principal es de respaldar la aspiración de Andrés Manuel López Obrador para consolidar su proyecto de nación.

En las negociaciones que concluyeron la madrugada de este miércoles, se detalló que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales y 32 candidaturas de mayoría relativa al Senado. 

En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes, mientras que al PES y al PT le tocarán 16 posiciones a cada uno.

Aclaración de nexos

Por la mañana, Yeidckol Polevsky, quien ayer asumió la dirigencia de Morena, aclaró que el PES no tiene relación alguna con el PRI como se ha señalado en diversas ocasiones.

Además descartó que la alianza entre los institutos se trate de una "vendetta política".

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo