Nuevo León iría a elección extraordinaria si ‘El Bronco’ se va: INE

El gobernador Jaime Rodríguez debería ser sustituido a través de un nuevo proceso electoral si lograra la candidatura independiente a la Presidencia

Por Jennifer Alcocer Miranda

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova precisó que en el supuesto caso de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez logrará su candidatura independiente a la Presidencia, se tendría que realizar una nueva elección en el estado. 

“Si hubiera una separación definitiva del gobernador del estado de Nuevo León dentro del periodo de los primeros tres años, lo que la Constitución establece es que tiene que convocarse a una nueva elección”, precisó.

En conferencia de prensa, recordó que antes de afirmar ese escenario el aspirante sin partido tendría que superar tres fases de validación ante el INE.

La primera de ellas, dijo, alcanzar el número de apoyos ciudadanos requeridos por ley, además de que los apoyos tengan una distribución territorial en las 17 distintas entidades.

Y por último, que “El Bronco” libre la fiscalización que se realizará a toda la logística del independiente para la realización de eventos y la logística para el apoyo ciudadano.

“Déjenme decirlo de esta manera, de la fiscalización de la que también depende el eventual otorgamiento del registro”, comentó.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo