La tercera es la vencida: AMLO

El aspirante presidenciable Andrés Manuel López Obrador, reiteró que dará marcha atrás el nuevo faraónico del Nuevo Aeropuerto en la zona de Texcoco

Por Jennifer Alcocer Miranda

El candidato de unidad de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la construcción de dos pistas más en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solucionará el problema de saturación.

Con lo que podrá cancelar definitivamente "el proyecto faraónico" del nuevo Aeropuerto en la zona del lago de Texcoco, en el que la actual administración federal estima gastar 200 mil millones de pesos.

"Con la construcción de una vía rápida a Santa Lucía y un aeropuerto en la zona, vamos a solucionar el problema del aeropuerto y lo vamos a hacer con el 20% de lo que tienen estimado gastar en el aeropuerto", estimó.

El tabasqueño reiteró su propuesta de "becarios si, sicarios no" que busca darle beca a tres mil 600 pesos a los llamados "ninis", jóvenes que no estudian ni trabajan, para que sean aprendices en talleres.

"No me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando. El Gobierno va a pagar la nómina, se le va a pagar a cada joven para que se capacite 3 mil 600 pesos mensuales, si eso es ser populista, que me apunten en la lista", apuntó.

Al hacer uso de la palabra, la aspirante a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió con habitantes de Iztapalapa y Tláhuac a eliminar la problemática de desabasto de agua en esa zona.

La ex delegada de Tlalpan, dijo que se debe de atender y acabar con este tema que ha sido un lastre que históricamente han soportado los habitantes del oriente de la capital.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo