Elecciones

Presidenciables bombardean con cientos de spots por minuto

Durante el periodo de precampañas habría 415 spots por minuto de los aspirantes a la Presidencia de la República

Para el periodo de precampañas, los tres aspirantes únicos a la Presidencia de la República abanderados por las tres las coaliciones partidarias emitirán 11 millones 184 mil spots en radio y televisión.

Estos materiales se suman a los seis millones 735 que tiene previsto la autoridad electoral para promocionar temas como la reposición de la credencial de elector y el proceso democrático como tal.

Esta situación se traduce en 298 mil 650 spots al día, 24 mil 888 por hora y 415 por minuto, pues su difusión se realiza de manera radial en tres mil 111 emisoras.

Y aunque estos materiales son para promocionar la imagen y plataformas de los precandidatos ante simpatizantes de cada uno de los partidos, los escucharemos y veremos hasta el 11 de febrero próximo.

La distribución

Los espacios de difusión son distribuidos entre los 48 minutos diarios con los que dispone el Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales 30 son para partidos políticos y 18 para autoridades electorales.

De acuerdo con la pauta oficial del INE, la coalición del PRI-Verde-PANAL que encabeza José Antonio Meade, ha lanzado al menos cuatro materiales en radio y televisión

El movimiento Por México al Frente, a cargo de los partidos; PAN, PRD y MC promociona a su abanderado Ricardo Anaya en solo un mensaje

La alianza de Morena, PES y PT, que representa Andrés Manuel Lopez Obrador, aún no ha generado material alguno para promocionarlo.

Sin embargo, todo los precandidatos se han valido de las redes sociales para difundir videos que de igual forma los expone ante el electorado.

Por ejemplo, el que difundió ayer Juan Zepeda, ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, “echándose un palomazo» con Ricardo Anaya.  

Costos

Durante el periodo de precampañas –del 14 de diciembre al 11 de febrero–, los ciudadanos verán hasta 17 millones 919 mil spots. Esto es lo que toca a cada partido:

  1. PRI- 2 millones 852 mil spots en radio y televisión
  2. PAN 2 millones 155 mil spots en radio y televisión
  3. PRD- 1 millón 291 mil spots en radio y televisión
  4. Morena- 1 millón 79 mil spots en radio y televisión
  5. Partido Verde – 958 mil spots en radio y televisión
  6. Movimiento Ciudadano-  889 mil spots en radio y televisión
  7. Nueva Alianza- 687 mil spots en radio y televisión
  8. Encuentro Social- 653 mil spots en radio y televisión
  9. Partido del Trabajo- 615 mil spots en radio y televisión

Topes de campaña

  1. Precampañas: 67 millones 222 mil 417 pesos por aspirante.
  2. Campañas: 429 millones 633 mil 325 pesos por aspirante.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos