Define PRD proceso de selección de candidato a la CDMX

El acuerdo establece que el ganador de la candidatura será quien salga mejor posicionado de las tres encuestas que se realizarán en enero

Por Jennifer Alcocer Miranda

Esta mañana los aspirantes a la jefatura de Gobierno a la Ciudad de México por el PRD, acordaron el método de elección para definir al abanderado de “Por la CDMX al Frente”, que conforman el PAN, PRD y MC.

El acuerdo se realizó ante la presencia del líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores y fue aprobado por los tres precandidatos inscritos al proceso: Alejandra Barrales Magdaleno, ex presidenta del PRD nacional; Armando Ahued, ex titular de Salud capitalino y el ex secretario de Desarrollo Social, Salomón Chertorivski.

Los precandidatos participarán en debates en medios de comunicación y el abanderado del frente será electo mediante tres encuestas que estarán a cargo de las firmas Ipsos, Covarrubias y Asociados, y Consulta Mitofsky, esta última concentrar los resultados finales.

Las encuestas se realizarán los primeros días de enero de 2018, mientras que los resultados se darán a conocer la segunda quincena del mismo mes, para que el Consejo Electivo designe al candidato el 11 de febrero próximo.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo