Tribunal ordena destituir a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

La resolución del Tribunal Administrativo también podría dejar al ex futbolista fuera de la contienda por el Gobierno de Morelos

Por Publimetro

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.

La resolución también incluye como sanción la inhabilitación de hasta seis años al ex futbolista, la síndico Denisse Arizmendi Villegas, y los 15 regidores municipales por el adeudo a la empresa a Tochter SA de C.V., desde 2016.

Esta situación podría dejar fuera a Blanco de la competencia por la gubernatura de Morelos, interés que ha demostrado desde hace unos meses al contar con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES).

Enrique Paredes Sotelo, ex secretario del ayuntamiento y abogado, precisó que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.

El expediente TJA/3AS/212/2016 precisa que el pasado 15 de diciembre un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar a los funcionarios municipales sobre la sentencia, pero no los encontró.

En el documento también se explica  que Blanco Bravo y los integrantes del cabildo fueron apercibidos el 23 de octubre para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo