Elecciones

Ferriz de Con denuncia tráfico de datos de credenciales del INE

El aspirante independiente a la Presidencia dijo en entrevista con Publimetro que en el mercado se ofertan en tres pesos cada una

Pedro Ferriz de Con, candidato independiente a la Presidencia de la República aseguró que existe una mafia que vende datos de credenciales de elector por tres pesos cada una.

Detalló que las personas que manejan este material ofertan compras por millones de credenciales y directamente pudo constatar que aunque los datos que ofrecen coinciden las fotografías no corresponden.

En entrevista con Publimetro señaló directamente a Jaime Rodríguez «El Bronco», Margarita Zavala y Armando Ríos Piter como los principales clientes de este mercado irregular.

«Debe el INE realizar una auditoria a los tres para que sepan cuantos de los apoyos fueron comprados y cuántos legítimos, estoy seguro que la balanza será muy distinta», dijo.

Ferriz de Con precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía conocimiento de estas irregularidades desde un principio y hasta el momento no ha podido dar con los responsables.

Sin embargo, deberá tomar acciones por sancionar a quienes los utilizaron y tratar de detener esta red que trafica datos personales, un delito penado.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos