Estados

Ferriz de Con pide al INE auditar apoyos de independientes punteros

El también aspirante presidencial, Pedro Ferriz de Con acusó al INE de filtrar la lista nominal y dijo que se trata de un “INEleaks”

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la venta de paquetes de datos de credenciales falsas para lograr los apoyos ciudadanos a los candidatos sin partido.

El conductor señaló a Jaime Rodríguez «El Bronco», Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Edgar Portillo como principales usuarios de estas redes de tráfico de datos.

“Estamos ante un gran escándalo, se debe de conocer como el INEleaks, donde se ofrecen fugas del Padrón Electoral para garantizar candidaturas. Si el INE acepta registros de quienes han usado este mecanismo y mantiene este proceso de apoyos ciudadanos como está, las elecciones del próximo julio carecerán de certeza y legalidad, mal augurio para la democracia en nuestro país” aseguró.

En entrevista, culpó al INE de filtrar la lista nominal y pidió que se realice una auditoria a los aspirantes que aparecen como punteros y a los consejeros electorales y directores ejecutivos por su culpabilidad en difundir los datos de ciudadanos.

Por lo anterior, reiteró su petición de abrir a toda la sociedad la APP para que cualquier persona pueda dar su apoyo desde una computadora o un dispositivo digital.

“Los ciudadanos sabremos castigar a los políticos de siempre que utilizan trampas cada vez más sofisticadas, aunque el INE les quiera dar su registro como candidatos para que compitan el próximo 1º de julio”.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos