Estados

Pide ‘Bronco’ abrir app del INE para depurar firmas de apoyo

Investigarán, por su cuenta, a los 30 mil gestores que recolectan firmas a favor del gobernador de Nuevo León

Ante los señalamientos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a que aspirantes a diputaciones federales han recurrido a irregularidades para recabar firmas, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», gobernador con licencia de Nuevo León, pidió al Instituto abrir el sistema de la aplicación de recolección de firmas para asegurarse de que los apoyos recibidos por el aspirante independiente son auténticos.

“Le ofrecemos apoyo al INE para detectar y tomar acciones contundentes sobre quienes realicen irregularidades en la recolección de firmas”, dijo en un mensaje a medios Javier N. Pro, representante del Bronco ante el INE.

1 millón y medio de firmas ha reunido Jaime Rodríguez Calderón

Señaló que actualmente los aspirantes no pueden detectar irregularidades en el proceso de apoyo ciudadano ya que, dijo, no tienen acceso ni forma de consultar los apoyos reunidos a través de la aplicación del INE.

Javier N. Pro recordó que en la elección para gobernador de Nuevo León (2015) en la que Jaime Rodríguez Calderón resultó ganador, la recolección de firmas se llevó a cabo de manera física lo que permitió que hubiera un filtro. Ahora no puede realizarse al establecer el uso obligatorio de la aplicación.

“Que nos ayuden a ayudarles para que le demos certeza a este proceso. Que nos ayuden -abriendo el sistema de la aplicación- para depurar las firmas”, señaló el abogado.

Realizarán investigación interna

De acuerdo con el representante del Bronco ante el INE, el equipo de trabajo del aspirante presidencial investigará a los 30 mil gestores voluntarios que recaban firmas con la finalidad de advertir malas prácticas en el proceso.

Y a quienes se compruebe que hayan falsificado credenciales de elector, advirtió, serán denunciados ante la Fepade.

Además informó que el pasado 12 de enero solicitaron al INE darles a conocer el nombre de los gestores que estén cometiendo irregularidades para darlos de baja inmediatamente.

En Publimetro TV

Vea el increíble aterrizaje de este avión en medio de huracán que azota a Alemania

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos