Elecciones

31 de enero, último día para actualizar credencial del INE

Los ciudadanos pueden acudir a cualquier módulo del INE para cambiar los datos de su credencial para votar

El próximo 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos interesados en tramitar, por primera ocasión su credencial para votar o actualizar sus datos, notifiquen al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de sus módulos de atención ciudadana.

Luego de esta fecha será imposible que se modifiquen datos como el domicilio o se actualice la identificación, esto debido a que el documento será necesario para emitir el voto el próximo 1 de julio.

Los ciudadanos que busquen el reemplazo del documento por robo, extravío o deterioro grave, podrán solicitar la reposición hasta el 28 de febrero.

Entre el 1 de marzo y el 20 de junio, podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas credenciales, por causa de deterioro, extravío o robo, pero siempre que no se realicen modificaciones a la información inscrita en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores.

En tanto que las nuevas credenciales estarán disponibles en los módulos hasta el 16 de abril, mientras que aquellas que sean reimpresión por robo, extravío o deterioro grave, así como de resoluciones favorables de instancias administrativas o resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estarán disponibles hasta el 29 de junio.

En este link podrás acceder para ubicar tu módulo más cercano o sacar una cita: http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/credencial/acudeModulo.html

Los requisitos:

  1. Presentar una identificación de nacionalidad como el acta de nacimiento.
  2. Comprobante de domicilio (recibo de luz o teléfono, no mayor a tres meses).
  3. Identificación con fotografía.
  4. Todos los documentos deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos