López Obrador pide ayuda a iglesias para evitar compra de votos

El político tabasqueño informó que se ha reunido con líderes de diversas religiones para hacer un llamado a la población y no vender su voto por 'migajas'

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición 'Juntos haremos historia' informó que se ha reunido con diferentes líderes religiosos para pedirles que orienten a la población y no vendan su voto.

"Me he reunido con pastores, evangélicos, sacerdotes, y obispos, y lo voy a seguir haciendo para que nos ayuden a orientar y que no se lleve a cabo la compra del voto, porque engañan mucho a la gente, trafican con el hambre, con la pobreza del pueblo", señaló desde el municipio de Simojovel, Chiapas.

Destacó que se debe orientar a las personas para que no se vean en la necesidad de votar por "verdugos" y que las elecciones sean limpias, libres y con la convicción de que el voto es secreto.

El político tabasqueño calificó como 'pecado social' y una perversidad el hecho de que otros partidos compren el voto de los ciudadanos aprovechándose de sus necesidades.

Agregó que los 'mafiosos' reparten migajas a la población y pasadas las elecciones los dejan en el olvido.

"Díganle a la gente que eso es pan para hoy, hambre para mañana, se necesita justicia. Cuando necesitan de los votos… 500 pesos, mil pesos, ya en algunas comunidades hasta dicen: ‘¿ustedes qué dan? (…) Ya hay esa costumbre de recibir migajas: láminas de zinc, de cartón, tinacos, molinos, machetes, limas", exclamó.

De gira por el estado de Chiapas y en otro evento en Chenalhó, el precandidato inclusive hizo referencia a la Biblia y las palabras del Papa Francisco sobre aprovecharse del prójimo.

Contó la historia de un personaje bíblico que se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia  por un plato de lentejas y la comparó con las prácticas de los corruptos.

Con información de Milenio

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo