Presenta AMLO ternas para fiscalías General, Electoral y Anticorrupción

El aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador confió en que estas propuestas abonarán a concretar su cambio de régimen

Por Jennifer Alcocer Miranda

El precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana las ternas para ocupar las fiscalías: General de la República, Anticorrupción y la Electoral contra Delitos Electorales, en caso de ganar las elecciones.

López Obrador detalló que "luego del triunfo de nuestro movimiento" mandará al Senado las propuestas para que sean los legisladores quienes decidan a los que  encabezarán las dependencias.

En conferencia de prensa, el aspirante a la presidencia precisó que estos personajes formal parte de su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia.

Para la Fiscalía General propuso a: Eva Verónica Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

El tabasqueño aseguró que los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de "Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".

"Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia y tendrá el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad pues vamos a impulsar una reforma legal para suprimir fueron y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución, para poder juzgar al presidente por corrupción y violación por derechos políticos electorales", precisó.

Para Fiscal Anticorrupción: María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo y confió en que quien sea que quede en el cargo desempeñará su función seguro de que se trata no solo de aminorar o reducir o mantener a raya, la corrupción, sino de acabarla por completo.

"Así como aspiramos a dejar establecido un autentico estado de derecho y de erradicar la corrupción y la impunidad. Deseamos convertir en realidad el ideal maderista del sufragio efectivo", dijo.

Para la Fiscalía Electoral postuló a María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti, quienes dijo, buscarán actuar con imparcialidad, combatir prácticas perversas como la compra del voto y eliminar los fraudes electorales, ya que ese es el ideal que se va a convertir en realidad y que la democracia sea plena, autentica y de verdad en el país.

"La transformación que proponemos será pacifica, ordenada, legal y respetado a todas y todos, así como la pluralidad y será también una transformación radical y profundo en el entendido de que iremos a la raíz, vamos a cambiar al régimen. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de la mafia del poder para representar a todas y todos los mexicanos", apuntó.

También puedes leer:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo