Estados

Anaya emplaza a Meade y AMLO a que fijen postura sobre fiscalías

El precandidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que es momento que los otros aspirantes se pronuncien sobre el tema

El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya hizo un llamado a los precandidatos del PRI y Morena a que fijen su postura sobre los nombramientos de las fiscalías federales.

«En el aniversario de la promulgación y yo quiero lanzar un reto serio a los otros candidatos a la presidencia de la República para que se definan con claridad si están a favor o en contra del artículo 102 constitucional», precisó el precandidato.

Al participar en una reunión con Jóvenes por el Frente, recordó que estos nombramientos son necesarios para contar con una fiscalía verdaderamente profesional, autónoma e independiente.

El ex presidente del PAN dijo que quien este en contra de la reforma, lo ubicará en automático «del lado de la impunidad».

«Yo estoy absolutamente a favor (de la modificación del artículo 102) en los términos en los que lo han propuesto las organizaciones de la sociedad civil», apuntó.

Anaya Cortés precisó que es necesario para que la ley no dependa del capricho de gobernante en turno, para que los cargo sean ocupados por quienes tengan la mayor capacidad en ocuparlos.

Cuestionado sobre los ataques que ha recibido por parte de sus oponentes, mismos que ha llamado «guerra sucia» mencionó que es normal, pues se sienten presionados por estar a la baja.

«Es normal, ya no sabe ni qué hacer, uno porque está completamente estancado el de Morena, y el otro, porque la campaña está en absoluta picada. Por qué nos atacan tanto, pues porque estamos creciendo y vamos a ganar y están desesperados», finalizó.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos