Independiente a la Presidencia advierte posible fraude electoral

Edgar Ulises Portillo, aspirante sin partido adelanta que acudirá a organismos internacionales si el INE no valida sus firmas de apoyo ciudadano

Por Jennifer Alcocer Miranda

Edgar Ulises Portillo, candidato independiente a la Presidencia de la República al que el INE sólo le ha validado 3% de sus firmas, advirtió que si no le validan sus apoyos ciudadanos se estará cometiendo un fraude electoral.

"Si el 20 de febrero el INE no valida mis firmas recurriré al Tribunal Superior Electoral de la Federación y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defenderme del fraude electoral", precisó.

Detalló que aunque ya superó las 866 mil 593 firmas y la dispersión, logrando 21 de los 17 estados que pedía el INE, solo ha validado 26 mil 970 de las 931 mil 774 firmas que logró, según el último reporte del INE.

En entrevista con Publimetro dijo que su abogado intentó hablar con personal órgano electoral en al menos ocho ocasiones y que en la mayoría de los casos la explicación que se estaba dando prioridad a la validación de las firmas de los cinco independientes punteros.

"A mi abogado le comentaron que por la cantidad de trabajo que tenían estaban concentrados en los cinco punteros que tenían probabilidades de cumplir con los requisitos y que evidentemente estaban poniendo atención a su validación de firmas. Sin embargo desde diciembre rebasamos a Ferriz de Con y a Marichuy, pero hasta el momento no se ha agilizado la validación de mis firmas", acotó.

Marca un nuevo camino

Portillo Figueroa dijo estar muy orgulloso de ubicarse en cuatro lugar entre los aspirantes presidenciales que buscan figurar en la boleta electoral, aunque aseguró que si le dieran el peso que realmente tiene rebasaría a sus compañeros Armando Ríos Peter y a Margarita Margarita.

Esto, pues explicó que su candidatura y proyecto sin partido ha sido muy bien recibido por los millenials, jóvenes de entre 18 a 39 años de edad, pues representa el 90% de la gente que lo respalda.

"Nosotros venimos a demostrar que no se necesita un padrino atrás para pelear una candidatura a la presidencia de la República y que no necesitas ser multimillonario para estar en los primeros lugares nacionales… nosotros abrimos la puerta para que cualquier ciudadano que quiera una candidatura independiente lo logre", apuntó.

Finalmente dijo que finalizará el periodo de búsqueda de firmas ciudadanas con un gasto de un millón de pesos y adelantó que no tendrá complicación por la fiscalización, ya que fue el único que aportó dinero para lograr la movilización en el país.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo