Estados

Si AMLO renuncia a prerrogativas del INE me bajo de la campaña presidencial: El Bronco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que El Bronco no hizo uso indebido de recursos públicos para promover su candidatura

El precandidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ aseguró que si López Obrador renuncia a las prerrogativas que recibe del INE el declinará en sus aspiraciones por la campaña presidencial y se une a su campaña.

«Si AMLO renuncia al dinero que recibe del INE y se lo regresa a los mexicanos yo me bajo de la contienda presidencial», dijo El Bronco.

En entrevista para Despierta con Loret el precandidato dijo que López Obrador no renuncia a la pensión que tiene desde hace 18 años.

El gobernador con licencia pidió a López Obrador “que regrese ese dinero a los mexicanos» y solo así renunciaría a sus aspiraciones presidenciales.

«No estoy obsesionado con ser presidente”.

El Bronco dijo también que para López Obrador todos los políticos son malos y sólo él es «un santo».

TEPJF descarta uso de recursos público en campaña de El Bronco

Este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este jueves que El Bronco no hizo uso indebido de recursos públicos para promover su aspiración a la candidatura independiente a la Presidencia de la República

En sesión pública, el pleno de la Sala Superior consideró que los mensajes con la frase “Aquí y Ahora”, difundidos en redes sociales por Rodríguez Calderón, no son actos anticipados de campaña.

De esta manera, la Sala Superior confirmó, por mayoría de votos, la resolución de la Sala Regional Especializada (SRE) en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-1/2018, en la que se consideró inexistente la infracción por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y violación a las reglas sobre rendición de informes de labores, por parte del aspirante conocido como “El Bronco”.

El procedimiento sancionador derivó de la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) el 26 de octubre del 2017, con motivo de la difusión de un video sobre la aspiración del gobernador con licencia de Nuevo León de ser candidato independiente a la Presidencia de República.

El PAN impugnó esta conclusión ante la Sala Superior, alegando que la resolución de la SRE no está debidamente motivada.

Al resolver el SUP-REP-8/2018, el pleno de la Sala Superior señaló que contrario a lo que afirmó el recurrente, la SRE sí plasmó las consideraciones que estimó pertinentes.

Determinó que no asistía la razón al actor en la supuesta utilización de recursos públicos con motivo de la difusión de propaganda de su aspiración a la candidatura independiente en las pantallas del Sistema de Transporte Colectivo de Nuevo León.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos