Elecciones

Tres independientes muy cerca de llegar a la boleta electoral

Según el avance de dispersión que reveló el INE, tres aspirantes a la Presidencia ya cumplieron con el número de firmas y dos con la dispersión

A escasos 11 días de que concluya el periodo para que los candidatos independientes a la Presidencia de la República recolecten firmas de apoyo, ya se vislumbra más claramente quienes podrían figurar en la boleta electoral.

Jaime Rodríguez “El Bronco” sigue a la cabeza de los independientes con un millón 903 mil 441 firmas recabadas, según cifras del reporte de dispersión en los estados que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE).

El gobernador con licencia de Nuevo León tiene un millón 103 mil 287 apoyos encontrados en la Lista Nominal, que es el documento que contempla a los mexicanos que podrán votar en las próximas elecciones.

Según la lista de dispersión tiene 23 de las 17 entidades que solicita el INE, y registra más de 60% de avance en cinco entidades más.

El segundo lugar lo tiene Armando Ríos Piter, quien suma un millón 436 mil 411 apoyos ciudadanos, con 909 mil 995 de ellos ya validados por el INE.

El auto denominado “Jaguar” ha logrado cumplir con la presencia requerida en 19 estados, en los que registra más de 100% de las firmas.

La ex panista Margarita Zavala, ha logrado recolectar un millón 406 mil 912 firmas y validar 912 mil 828 de ellas.

Además de que la ex primera dama ya logró la dispersión en 16 entidades y cuenta con más de 70% de avance de representación en ocho estados.

Caso irregular

El aspirante Edgar Ulises Portillo Figueroa, registra 951 mil 492 apoyos ciudadanos y en la relación del cumplimiento-dispersión figura en el octavo lugar solo con 48 mil 404 apoyos encontrados en la lista nominal.

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último