AMLO cierra precampaña en Jalisco ante más de cinco mil personas

Impulsó la candidatura de Carlos Lomelí para la gubernatura del estado

Por Héctor Escamilla

Ante más de cinco mil personas que abarrotaron la avenida Niños Héroes, desde la calle Colonias hasta la glorieta de Chapultepec, Andrés Manuel López Obrador realizó su cierre de precampaña en Jalisco.

El aspirante a la presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprovechó la coyuntura para impulsar al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí.

Con un discurso en el que adelantó un combate frontal a la corrupción y a la impunidad, López Obrador afirmó que con su llegada, iniciaría la cuarta transformación histórica de México, comparando su triunfo con hitos como la Independencia de México, la reforma de Benito Juárez y la Revolución Mexicana.

Señaló que el cambio no será violento, pero si radical y que modificará por completo la vida nacional.

Frente a personas que llegaron de todas partes del estado, así como de Colima, Guanajuato y Nayarit (aunque algunos ni siquiera sabían que iban a un mitin político), Obrador retomó propuestas de su precampaña como la eliminación del fuero a los políticos, la reducción de salarios a jueces, la venta del avión presidencial y la reducción de salarios a jueces y diputados. En este último aspecto posteriormente reculó y afirmó que como no está entre sus facultades reducir sueldos a funcionarios de otros poderes, él empezaría poniendo el ejemplo reduciendo “más de la mitad su sueldo” y esperaría que los demás siguieran su ejemplo.

Del mismo modo adelantó que disolverá al Estado Mayor Presidencial y los reintegrará a actividades del Ejército; dicha medida, explicó, es porque no tiene miedo de la gente como otros políticos.

Entre los oradores también estuvo Carlos Lomelí Bolaños, quien adelantó que, de llegar a la gubernatura, harán un frente contra la corrupción e impulsar los salarios y al campo de Jalisco.

Entre los asistentes al cierre de campaña estuvieron Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena; el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, quien fue ovacionado por la militancia morenista y en los discursos constantemente celebraron su reciente cambio de partido, de Movimiento Ciudadano a Morena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo