Director de Inteligencia de EU pronostica derrota de Meade

El descontento de la población derivado de la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica podrían arrebatarle al PRI la Presidencia

Por Publimetro

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, pronosticó que será un candidato de la oposición quien arrebatará la Presidencia al PRI el próximo 1 de julio.

De acuerdo a Coats, la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica en México serán los causantes de la derrota del PRI.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, escribió Coats en un informe entregado al Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso estadounidense.

US Daniel Coats / Foto: AP

Aunque no nombró ningún candidato, el funcionario dijo que el descontento social generalizado causará una tendencia en América Latina en donde los gobiernos en el poder perderán su permanencia en el poder.

"El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico", dijo como uno de los propósitos de este descontento.

Asimismo, indicó que uno de los asuntos clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países.

Por otro, sobre la economía de México, Coats señaló que a pesar del crecimiento derivado de las reformas estructurales, la expectativa de una alta inflación y la incertidumbre de las relaciones comerciales con Estados Unidos podría afectar el desarrollo macroeconómico.

Con información de Proceso 

También puede leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo