Camioneta de 'Marichuy' vuelca en carretera de BCS; hay un muerto

De acuerdo a información del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), una compañera murió y siete personas más resultaron heridas: uno de gravedad

Por Miguel Ángel Bravo

El Congreso Nacional Indígena (CNI) reportó que este miércoles a las 18:00 horas la camioneta en la que viajaba la aspirante independiente Maria de Jesús Patricio 'Marichuy' sufrió un accidente que dejó una compañera muerta.

Según el comunicado, en la camioneta viajaban 11 personas del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), entre ellas, la vocera 'Marichuy', integrantes de las redes de apoyo al CIG en  Baja California Sur y la coordinación del CNI.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 101 de la Carretera Federal 1 , entre las comunidades de San Ignacio y Vizcaíno, se informó que la camioneta Van Nissan CZV 1914  salió del camino.

Marichuy El accidente ocurrió entre la población de San Ignacio y Vizcaino / Foto: Google Maps

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aclararon que la vocera María de Jesús Patricio y la concejala Lucero Islava se encuentran con lesiones; mientras que el concejal Francisco Grado se reporta como grave.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Ma. de  Jesús Patricio Martínez tiene
241 mil 467 apoyos ciudadanos que la ubican en el ranking como la quinta aspirante a la Presidencia de la República.

Por lo tanto, a Marichuy le hacen faltan 625 mil 126 firmas para obtener su registro como candidata independiente a la Presidencia, el cual cierra este 19 de febrero próximo.

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente y envió condolencias a la familia de la mujer fallecida, esperando a pronta recuperación de los lesionados.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo