Estados

Movimiento Ciudadano vota por Anaya; solo espera ratificación del PRD

Ricardo Anaya recibió el domingo apoyo de la militancia panista para designarlo como candidato a la Presidencia de la República

El partido Movimiento Ciudadano (MC), eligió este miércoles a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de la República, para las elecciones que se llevarán a cabo en julio des este año.

Siguiendo el reglamento de Convenciones y Procesos Internos, la Coordinadora Ciudadana Nacional votó para conocer el sentir de los militantes que integran el partido político.

Dante Delgado, coordinador nacional de MC, se congratuló con los resultados al reconocer en Anaya Cortés es un joven preparado que sin duda concretará el nuevo gobierno de coalición.

Al dirigirse a los afiliados dijo que este proyecto de coalición que integra el PAN, PRD y MC, «enterrará al viejo sistema político y enarbolará el nuevo régimen que dará fortaleza a la vida nacional».

Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, validó el procedimiento de elección y declaró a Anaya como candidato único de MC, de acuerdo a las normas establecidas en los estatutos, el reglamento y la convocatoria correspondiente.

Proceso que sigue

Recientemente el PAN avaló la candidatura de Ricardo Anaya, el frente de Por México al Frente, por lo que el fin de semana el consejo del PRD celebre su proceso interno para elegirlo como candidato,.

Asimismo, se prevé que el próximo domingo el ex presidente panista rinda protesta como candidato único del frente.

 

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos