Elecciones

Niega Zepeda que equipo de Anaya supiera de seguimiento del Cisen

El líder nacional del PAN señaló que este Centro de Investigación no debería ‘espiar’ a los precandidatos a la Presidencia

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, informó que el equipo del precandidato Ricardo Anaya no estaba enterado del seguimiento de sus actividades por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En debate durante el noticiero de Carlos Loret de Mola, Zepeda señaló que «es totalmente falso que el Cisen haya avisado» y que es lamentable que el gobierno federal utilice los instrumentos del Estado » para algo que no debería hacer y no es la primera vez».

A este posicionamiento se le unió Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador, quien dijo que «el Cisen debería de ser utilizado para la seguridad y no para espiar».

Por otro lado, Aurelio Nuño Mayer del tricolor, acusó a Anaya de hacer todo un show pues no se trató de una operación encubierta.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este miércoles que el seguimiento por parte del Centro a los precandidatos a la Presidencia es parte del protocolo del proceso electoral.

Agregó que el seguimiento fue por la seguridad de Ricardo Anaya y que estuvo acordado entre el gobierno de Veracruz y la subdelegación del Cisen en ese estado.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos