Frente invita a Miguel Ángel Mancera a sumarse a su campaña

El jefe de gobierno podría dejar su cargo para buscar un escaño en el Senado de la República

Por Notimex

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano invitaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a unirse a la próxima campaña y difundir el proyecto de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, y el representante del PAN, Santiago Creel, invitaron al actual mandatario capitalino a unirse a la coalición.

Los representantes partidistas confiaron en que el Mancera acepte la propuesta debido a que fue él quien inició los trabajos para la conformación de esa coalición.

“Esperamos que el doctor Mancera se sume de tiempo completo y por lo tanto tendrá que tomar las determinaciones legales que esto implica”, dijo Manuel Granados.

Indicó que en caso de aceptar la propuesta Mancera debería renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a difundir el mensaje de la coalición, pues consideran necesario explicarle a la población las propuestas de gobierno.

A su vez Santiago Creel Miranda, encargado de la Comisión de Elecciones del PAN y enlace de ese partido con el Frente, resaltó la importancia de que los ciudadanos conozcan el modelo de la coalición.

Se trata de tener un gobierno con gabinete plural, en plena comunicación con el Congreso, que construya conjuntamente la agenda legislativa y ratifique el plan de gobierno, señaló.

Para ello, agregó, se necesita una mayoría estable en el Congreso que permita cumplir lo que ofrece el candidato, pues si un candidato no cuenta con esa mayoría no podrá cumplir promesa alguna de campaña.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo